Papa Francisco: Antes de juzgar a los Demás, Mírate en un Espejo

El Papa Francisco dijo que antes de juzgar a los demás debemos mirarnos primero en el espejo. Nunca debemos juzgar a otros. Es una hipocresía si juzgamos

Papa Francisco: Mírate en el espejo Antes de Juzgar a los Demás..

"Antes de juzgar a los demás, debemos mirarnos primero en el espejo para vernos a nosotros, nosotros mismos, como nos vemos", así lo dijo el Papa Francisco durante la homilía de Santa Misa celebrada en la Capilla de Santa Marta, en el Vaticano, el 20 de junio de 2016. 

Juzgar a los demás es un acto terrible de arrogancia. Pone en tela de juicio las actitudes de la otra persona sin confirmar sus verdaderas intenciones sobre una situación o acto. Antes de juzgar a los demás debemos mirar con ojos de compasión a la persona afectada. Debemos hacer como dice el Papa Francisco en una de sus homilías: mirarnos en el espejo.

Papa Francisco: No juzgar. Dejar el juicio a Dios.

Sobre esta terrible falta de misericordia que es el hecho de juzgar a los demás, el Papa Francisco señaló que "lo que distingue el juicio de Dios al nuestro no es "omnipotencia" sino la "misericordia".

"El juicio es solamente de Dios, de modo que si no queremos ser juzgados, no debemos juzgar a los demás", afirmó el Papa Francisco.

Todos nosotros queremos que el Señor nos mire con bondad en día del juicio final y que Él se olvide de las muchas cosas malas que hemos hecho en la vida.

Papa Francisco: Mírate en el espejo antes de juzgar.

Al respecto de esto, el Papa Francisco indicó que, al juzgar a los demás constantemente, con la misma medida tú serás juzgado, El Señor, por lo tanto, nos invita a mirarnos en el espejo.

"Mirarse en el espejo, pero no para ponerse el maquillaje para ocultar las arrugas. No, no, no, ¡ese no es el consejo! Mirarse en el espejo para mirarse a sí mismo como eres", aseveró el Papa Francisco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up